TECNIBERIA

Tecniberia recibe el Premio Impulso a la Internacionalización de Cofides

La patronal española de ingeniería Tecniberia ha sido premiada por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, por su iniciativa y esfuerzo en la promoción de empresas de ingeniería en su internacionalización. Cofides lleva a cabo la primera edición de los Premios Impulso a la Internacionalización, enmarcados en la celebración de sus 25 años en el sector de la ingeniería.

Con este premio, reconocen la labor de las instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la actividad económica internacional. El premio fue recogido por el presidente de Tecniberia, Pedro Canalejo, y al acto también asistió el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. “Este premio supone el reconocimiento a las iniciativas de la patronal para unificar esfuerzos en apoyo de las actividades internacionales de las empresas de Ingeniería”, tal como aseguró Pedro Canalejo.

Además, incidió en la importancia de la Ingeniería como sector estratégico y en su necesidad de abrirse a los mercados internacionales “ante la tremenda caída del mercado doméstico como consecuencia de la prácticamente nula inversión pública”. Durante los últimos meses, Tecniberia ha mantenido un contacto permanente con los organismos e instituciones en el ámbito de la secretaría de Estado de Comercio a través del ICO, ICEX, CESCE y la propia COFIDES.

Para dar respuesta a los problemas de la Ingeniería, COFIDES puso en marcha en 2013 la primera línea de financiación dirigida de forma específica a las empresas de Ingeniería española -con especial atención a las pymes del sector-, con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos en el exterior facilitándoles el acceso a crédito.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *