e-commerce

Las técnicas ‘ecommerce’ mejoran a las PYMEs españolas

El grupo líder en planes de ocio y experiencias de nuestro país, con más de 7,5 millones de suscriptores, LetsBonus, ha analizado el perfil, motivaciones y beneficios de las PYMEs españolas de cara a “apostar por las plataformas ecommerce de los grandes players del mercado a través de un estudio entre más de 300 pequeñas y medianas empresas y comercios de diferentes sectores relacionados con el ocio (restauración, deportes, belleza, formación, espectáculos, welness, boutique…).

Los resultados de este estudio revelan que el 90 % de las empresas que utilizan en su estrategia comercial plataformas online de terceros como ecommerce son micropymes, que tienen menos de 10 empleados y el 85 % registra menos de 500.000 euros de facturación anual. Estas técnicas de los ecommerce, los grandes marketplaces de Internet, directorios de ofertas y webs de compra colectiva, se han convertido en un aliado estratégico en sus acciones de marketing y de comercio electrónico.

Tanto es así que el 87 % de las pymes encuestadas utilizan este tipo de plataformas para vender a través de Internet y el 65 % no tiene canales de venta online propios. En especial, pequeños comercios y empresas familiares vinculadas al sector del ocio, la restauración o las experiencias realizan campañas campañas cada vez más óptimas que les permiten captar, fidelizar, promocionar y superar etapas valle.

El primer beneficio que obtienen de las campañas elaboradas con los grandes players del comercio electrónico es la captación de nuevos clientes, apuntado por casi 2 de cada 3 encuestados. De hecho, esta supone también la principal motivación para apostar por estos canales para 7 de cada 10 pymes. El 40% apunta su gran potencial como canal publicitario y de notoriedad; especialmente destacan haber logrado gran visibilidad de su negocio y difusión de la oferta entre millones de usuarios, considerándolo el canal publicitario más económico que existe para alcanzar tal retorno.

De cara a los resultados obtenidos, casi el 30% señala que incrementó sus ventas a raíz de apostar por estos canales. Además, el 22% señalaba que fue una herramienta de utilidad para superar etapas “valle” y, en una época en la que el crédito no fluye, el 12% obtuvo una inyección de cash flow en su caja. Por su experiencia, más del 91% recomendarían a otras empresas estos canales sin dudarlo o como apoyo en determinados periodos. De hecho, si bien en un origen muchos de estos players del comercio electrónico nacieron a la sombra de la crisis, han llegado para quedarse.

Según este estudio, el 93%de las pymes encuestadas afirman que, cuando pase la crisis, seguirán utilizando estas plataformas de venta de experiencias de ocio y/o productos con descuento en sus planes de promoción de forma más o menos continuada. De hecho, actualmente, el 73% de los encuestados les gustaría tener más presencia en este canal.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *