movistar 4g

La tecnología 4G de Movistar ya funciona en Perú

Movistar Perú ha anunciado que ya está disponible el funcionamiento de la tecnología 4G LTE en algunas zonas de 7 distritos de Lima, reafirmando de esta manera su compromiso por acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas, innovando y abriendo una puerta al futuro digital, trayendo la tecnología 4G LTE al igual que las grandes ciudades del mundo.

Estos distritos son Cercado de Lima, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco. Según las condiciones del contrato, el inicio de las operaciones deberá implementarse dentro del primer año a partir de la firma del contrato y al finalizar el segundo año habrá 114 capitales de distrito y 6 centros poblados con servicio 4G LTE. A lo largo de los primeros 5 años, Telefónica desplegará esta tecnología en 234 capitales de distritos y centros poblados de interés definidos por el Estado.

Telefónica Movistar, grupo que en Latinoamérica preside Santiago Fernández Valbuena, firmó con el Estado el contrato de concesión del espectro radioeléctrico por 20 años. El 23 de noviembre pasado, la compañía presentó los nuevos planes “Vuela” que cuentan con capacidades de descarga de datos de hasta 4GB junto a un amplio portafolio de smartphones compatibles con 4G LTE. Estos nuevos planes permitirán a los usuarios disfrutar de las altas velocidades que brinda la tecnología Movistar 4G LTE que ya empieza a operar a partir de hoy.

Desde el 2 de Enero, 50 playas del sur de Lima se han visto beneficiadas con esta nueva tecnología, con la finalidad de que los veraneantes capitalinos puedan seguir disfrutando de esta novedosa tecnología.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *