10347467274_640a658b6d_z

Tecnología b-Learning en las aulas madrileñas

La tecnología ya está presente en las aulas con nuevos modelos de educación y un aprendizaje completamente electrónico, como es el b-Learning, una modalidad que combina el llamado e-Learning o educación a distancia online con la presencial. Esta acción formativa consigue unificar las ventajas de ambas opciones y complementar la una con la otra.

La compañía Telefónica Learning Services, especializada en ofrecer soluciones integrales educativas, ha desarrollado un paquete educativo llamado WePack, que ofrece a los centros de enseñanza una serie de herramientas multidisciplinarias. El objetivo de este producto es dotar a los profesores de los mejores utensilios para que organicen sus clases. Así, podrán compartir contenidos, crear debates y realizar tareas de manera más proactiva.

WePack y su app WeClass funcionan con un sistema de recompensas para incentivar al alumno mediante insignias. Están diseñadas para facilitar y hacer más ameno y beneficioso el aprendizaje en las aulas, de momento, de colegios privados y concertados. El paquete en cuestión incluye tablets para los estudiantes de la marca Vexia y llevan incluidos la nueva tecnología Reticare, diseñada para la protección ocular de los usuarios. También incluye un portátil y dos tablets auxiliares por clase con seguro de mantenimiento.

El entorno virtual de aprendizaje incorpora la app para smartphones y una herramienta wedo para que el tutor pueda crear sus propios contenidos en la red (como subir vídeos a YouTube). En España ya son dos los colegios que están probando con éxito esta iniciativa de Telefónica: San Gabriel, de Aranda de Duero, y Los Arenales de Madrid.

A todo este equipamiento se suma Scolartic, una red social y profesional para profesores con formación continua y mediateca con más de 1.000 títulos. Toda esta modalidad educativa básica se ofrece en el mercado por 29,90 euros por alumno al mes.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *