tecno 1

‘Tecnorevolución’: la exposición más divertida para conocer los avances de la tecnología

Nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación: toda esta tecnología que pueden parecer algo complicada está relacionada y ha provocado los avances más importantes de nuestro siglo, algo que Tecnorevolucion quiere mostrar de manera interactiva y lúdica. Esta exposición, adecuada para todos los que siempre quieren aprender algo nuevo, se inaugurará este viernes, 30 de enero a las 20:00, en el Espacio Fundación Telefónica.

Todas estas disicplinas están en contacto en nuestro día a día; cooperan comparten y se complementan para conseguir nuevos avances. TecnoRevolution estará formada por más de veinte módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación. Además desde el 31 de enero hasta el 11 de mayo se podrá disfrutar de una exposición única en España que, por ejemplo, contará con pantallas en las que se presentan los cambios de la actividad cerebral de una persona mientras escucha diversas piezas musicales.

El espacio está dividido en tres ambientes diferentes que, primero, llevará a todos los curiosos a recorrertecno 2 la historia de la evolución tecnológica, desde las primeras primeras herramientas de la pretecnología, hace 2,5 millones de años, hasta los robots más sofisticados. En el segundo espacio se explicará, siempre de manera interactiva, en qué consiste la tecno-revolución y cómo convergen todas estas tecnologías gracias a talleres lúdicos que, por ejemplo, introducirán a la robótica a familias y jóvenes. Cada taller se les  plantea a los asistentes una actividad diferente que, a modo de reto,  permite que ellos se involucren de forma activa y demanden los  conocimientos necesarios para llevarla a cabo. Mientras ellos “juegan” podrán aprender conceptos de matemáticas, física, mecánica, programación o  algoritmia.

En el tercer ámbito, se muestran de manera experimental y con dispositivos interactivos, muchas de las aplicaciones surgidas gracias a la convergencia tecnológica.  Entre ellas, por ejemplo, el poder mover un objeto a través de las ondas cerebrales, o cómo la naturaleza inspira la creación de objetos de uso cotidiano como el velcro, ideado a partir de los movimientos de un lagarto.

Este evento es el primer fruto de la alianza firmada por Telefónica y la Caixa que tienen como objetivo trabajar en conjunto para fomentar la divulgación de la ciencia, el acceso al conocimiento y el impulso a la educación en España.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *