La voz

Telecinco bate récord de publicidad con ‘La voz’

Por fin se vislumbra una luz al final de ese túnel oscuro que las cadenas estaban atravesando en torno a la publicidad. Es pronto para hablar de recuperación, pero no de esperanza, una ilusión que Telecinco ha despertado gracias a su insólita proeza. Pues la madre de Mediaset España ha conseguido vender toda la publicidad de La Voz, antes de su 1ª emisión. Un hecho que no acontecía desde el 2010 con el Mundial de fútbol.

Sin duda es algo significativo que ha dejado anonadados a los veteranos del sector publicitario, quienes confían en que éste sea empuje que llevará hasta un aumento progresivo y por fin se pueda mencionar la palabra recuperación.

En esta 2ª edición del talent de Telecinco se ha conseguido vender toda la publicidad del espacio televisivo, ya no hay hueco para otros anunciantes. De hecho, algunas agencias rezagadas han solicitado la disponibilidad que queda libre, pero Publiespaña les ha contestado que sólo tienen espacio a partir de la una de la madrugada en el late night.

El Confidencial Digital ha publicado que Publiespaña ha cerrado 4 contratos publicitarios con grandes anunciantes para la nueva edición de La Voz. Una estrategia que recibe el nombre de estrategia 360º, es decir, ofrecer publicidad en televisión, redes sociales e Internet.

Un auténtico hecho histórico. Así se podría denominar la acción de Publiespaña, pues desde hace años no se recuerda el cierre de toda la publicidad de un programa antes de su emisión.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *