Juicio

Telecinco vuelve a ganar la batalla judicial a ‘Sé lo que hicisteis’

El Supremo ha desestimado el recurso de casación que La Sexta había presentado en relación a la sentencia en la que la Audiencia Provincial de Barcelona falló a favor de Telecinco reconociéndole el derecho de reclamar un indemnización y condenando al programa de ‘Sé lo que hicisteis’ por apropiarse de imágenes de la cadena de Mediaset España.

El pleito entre ambas cadenas surgió en 2008 cuando Telecinco presentó una demanda ante los tribunales para denunciar el uso de las imágenes de sus programas por parte de ‘Sé lo que hicisteis’ (La Sexta) alegando que se estaba incurriendo en la ilegalidad de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual. En esta disputa la Audiencia Provincial de Barcelona falló a favor de Telecinco.

Asimismo, La Sexta presentó ante el alto tribunal un recurso de casación acogiéndose a que estaba “amparado por el derecho de cita” pero el Supremo lo ha rechazado alegando que la “recopilación no se exteriorizó en forma de reseña” y además se “superó con creces” el límite de imágenes que se podrían considerar como información. Así, entre el trago amargo de la derrota la cadena deberá abonar las costas del recurso.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *