Telecinco

Telecinco, líder de audiencia en mayo

La madre del grupo Mediaset se ha situado a la cabeza una vez más en el mes de mayo, por ser la cadena más vista con un 13.4 % de cuota de pantalla, superando con ello a Antena 3 que ha obtenido un 13 %. A ambas les sigue La 1 con un 11,1%, la Cuatro con 5.8% y laSexta con 6.2%. Además, no sólo Telecinco ha sido el líder de este mes, en un desglose por grupos Mediaset España se ha colocado el 1º con un 28.7 % de share.

FDF vuelve a ser el más visto de los canales de 3ª generación con un 2.8 %. Un puesto que lidera por 14º mes consecutivo. Asimismo, Neox sigue manteniéndose detrás con un 2.4 %.

Por otra parte, las emisiones más vistas en este mes han sido la prórroga de la final de la Copa del Rey, récord asimismo de la temporada, con 11.449.000 espectadores y un 57.8%, seguida del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con un 51,1%. Ambas pertenecientes a la La 1, así como la las votaciones del Festival de Eurovisión con un 39.1 %.

En cuanto a las franjas horarias por la mañana la cadena más vista es Telecinco con El programa de Ana Rosa (18.9 %), superando así a Espejo público, de Antena 3, que ha registrado un 16.9 %. Además, por la tarde Sálvame de Telecinco es el indiscutible vencedor también con un 16.3 % y 1.793.000 espectadores.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *