Telecinco2

Telecinco es la cadena que más se comenta en las redes sociales

Global in Media ha publicado un informe sobre el  impacto social que ha tenido la televisión en las redes sociales con respecto al mes de agosto. En el escrito se refleja que Telecinco ha recuperado el liderazgo con más de 3 millones de comentarios en todo el mes. Y el dato más sorprendente lo brinda La 1, pues ha desbancado a Antena 3 que queda relegada a un 3er puesto. Todo gracias a las emisiones deportivas que emitió la cadena pública.

Así, gracias a las emisiones deportivas La 1 se ha posicionado en el 2º puesto, en relación a comentarios, destacando los 3 partidos de Supercopa.

Este ránking refleja un ascenso en Telecinco que ha logrado escalar y liderar el mes, mientras que Antena 3 ha presentado un descenso con respecto al mes de julio. Por el contrario, Cuatro y La Sexta se han mantenido neutrales en sus puestos durante los meses estivales.

En cuanto a grupos mediáticos la batuta del poder la alza en este mes el Grupo Mediaset, pues es el que mayor peso tiene en el share voice con un total del 40%. En Antena 3 las emisiones de fútbol, Pulseras Rojas y la Fórmula 1, se llevan la mayoría de los comentarios. En La 1 son la ‘Supercopa’, ‘Supercopa de Europa’ y la ‘Champions League’.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *