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Telecinco, líder en audiencia de ‘spots’

El primer semestre del año se ha cerrado con un titán en el ránking de los spots más vistos de 2013, el grupo Mediaset España. Unas cifras que muestran a Telecinco en sus primeros 54 puestos, por detrás se sitúa Antena 3 cuyo primer spot aparece en puesto 55.

Asimismo, en primer lugar se han situado los anuncios que se emitieron durante los partidos disputados en la Copa Confederaciones por la Selección Española, lo que ha granjeado un aumento del 51 % de su audiencia con respecto al mismo torneo celebrado en 2009 en Sudáfrica, también emitido por Telecinco.

De esta forma, Publiespaña ha cumplido sus objetivos de ofrecer la máxima presencia y la mayor cobertura de targets gracias a una estrategia publicitaria en la que se incorporaron novedades como los Golden Spots, emplazamientos HiQuality ubicados en los momentos de máxima audiencia de los partidos que se emitieron en Telecinco y Energy.

Así, 2 de los primeros 3 spots más vistos en este 2013 se corresponden con Golden Spots que fueron contratados por Seat y Moviestar ocupando el primer y tercer puesto respectivamente.

Por otra parte, los 5 partidos que España disputó en la Copa Confederaciones Brasil 2013 han obtenido unos 8 millones de espectadores y un 53.4 % de share. Y las retransmisiones de todos los partidos de la FIFA Confederaciones Brasil 2013 han incrementado en 1.5 puntos y más de medio millón de espectadores al dato de 2009 (32.9 % de share y 4.526.000 espectadores).

Telecinco vuelve a situarse un mes más como la cadena con más comentarios en los social media en junio, obteniendo 8.362.275 menciones, frente a las 1.320.222 de por Antena 3.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

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