Serie

Llega a Telecinco la miniserie ‘Ana Karenina’

La miniserie Ana Karenina  llega al prime time de Telecindo los días 28 y 29 de enero. La ficción está basada en la obra de León Tolstoi  y coproducida por Mediaset España junto a Lux Vide, Beta Film y Pampa.

El elenco de esta serie está formado por Ángela Molina (condesa Vronskaya), Patricia Vico (Lidia Ivanovna), María Castro (Varenka), Puccini (Baciami ancora, Colpo d’occhio) y el venezolano Santiago Cabrera (nominado al Premio ALMA al Mejor Actor de Televisión por Héroes en 2007).

La trama gira en torno a una historia de amor imposible a causa de los estrictos convencionalismos sociales en la aristocracia rusa de finales del siglo XIX.

En la ficción han actuado 2.000 figurantes y más de 60 actores. La grabación, que se ha prolongado durante 8 semanas, ha requerido de la utilización de 100 caballos, 30 carruajes, 2 locomotoras y 4 vagones de un tren de época. Ademmás, entre las dificultades a las que se ha enfrentado el equipo de rodaje durante su grabación fueron las bajas temperaturas del invierno báltico, pues las máximas no llegaban a superar los 10 grados. De hecho, el 75 % de la nieve que aparece es auténtica.

Esta producción se estrenó el pasado diciembre en la cadena italiana Rai 1 y ha arrasado en índices de audiencia llegando a liderar su franja horaria tanto el día de su estreno (2 de diciembre) con 5.558.000 espectadores y 19.9% de share, como el día del desenlace (3 de diciembre), sumando 5.279.000 espectadores y 19.9% de share.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *