mundial-motociclismo

Telecinco y Movistar TV adquieren los derechos del mundial de motociclismo

Después de unos meses en los que se rumoreaba que a partir de  este año la emisión del mundial de motociclismo no sería en abierto, Mediaset España, Dorna Sports y Telefónica han llegado un acuerdo para que todos los amantes de esta competición no se pierdan ni un detalle de la próxima temporada. Finalmente las dos compañías españolas han llegado a un acuerdo con Dorna Sports, la propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP, a un acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014.

Gracias a este acuerdo, Telecinco emitirá en directo nueve carreras y el resto las ofrecerá en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos. De esta forma, además de los previos y retrasmisiones que ofrece Mediaset durante los fines de semana de carrera, Telefónica ofrecerá a los usuarios una oferta multipantalla con documentales, películas y otros contenidos del Mundial en el nuevo Canal de Movistar TV.

mundial-motociclismoTelefónica y Mediaset han llegado a este acuerdo con el objetivo de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados. Cabe destacar que esta práctica es muy habitual en otros países Europeos, donde este tipo de estrategia conjunto está logrando muy buena respuesta por parte del público.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *