movil

Mujeres, los clientes menos fieles de las compañías telefónicas

Según un estudio de Axesor titulado Tecnologías de la comunicación, los consumidores de telefonía móvil somos cada vez más dados a cambiar de compañía, así, el 52.66 % de los entrevistados reconoce haber cambiado de compañía en algún momento, un aumento significativo respecto a la comparativa de 2012, cuando el porcentaje se situó en el 45.52 %.

Los porcentajes de cambio de proveedor de servicios son similares en telefonía fija con un 54.47 % y banda ancha de Internet 48.9%.

Por edades, los más activos a la hora de sustituir el proveedor de teléfono fijo y de Internet son los consumidores comprendidos entre los 41 y los 50 años, mientras que aquellos con edades entre los 31 y los 40 años son los que más recurren a cambiar de empresa de teléfono móvil.

Por sexos, se da la circunstancia de que las mujeres son las más decididas a la hora de romper lazos ya que lideran la estadística en todos los servicios, pero de forma particular en el caso dela línea fija con un 56.6 % frente al 43.96 % en el caso de los hombres y de Internet de banda ancha con un 40.03 % frente al 31.18 % en hombres.

Otro de los aspecto también analizados en el estudio es el creciente número de usuarios que están interesados en agrupar los servicios, lógicamente con el objetivo de ahorrar dinero en la factura. Así, si en 2012 el 37 % de los consumidores aseguraba no estar interesado en unificar servicios, ese porcentaje baja ahora al 32.1 %. En contraste, sube el porcentaje de personas interesadas del 30.04 % al 33.52 % y también el de clientes que ya han unificado sus servicios, que pasa del 22.79 % al 25.92 %.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *