Noticias de Telefónica

La compañía de telecomunicaciones española Telefónica fue fundada en el año 1924, permaneciendo en continua actividad desde hace 90 años. La multinacional es una de las empresas más importantes de Europa en su sector y la quinta del mundo según la prestigiosa lista, Fortune Global 500.

Telefónica está estructurada en tres unidades de mercado territoriales, estas son, Telefónica España, Telefónica Iberoamérica y Telefónica Europa. Dentro de esa estructura el modelo de negocio está enfocado hacia la telefonía fija, móvil, Internet, la televisión digital, la atención al cliente, los contenidos y medios y la transmisión de datos entre otros servicios.

Las grandes marcas integradas en Telefónica son, Movistar, que opera en España y gran parte de Iberoamérica, O2, enfocada a los mercados de Reino Unido, Irlanda y Alemania, y Vivo que se despliega en el mercado nacional brasileño.

Adicionalmente se compone de una multitud de marcas especializadas, entre ellas Tuenti, la red social española que además de servir como nexo de unión entre los jóvenes, ofrece también servicios como operador móvil a través de Tuenti Móvil. La aceleradora Wayra es otra de las empresas que pertenece al grupo empresarial, su acometido es potenciar la innovación a escala mundial a través de start-ups.

A parte de dedicarse al mundo de las telecomunicaciones, Telefónica cuenta también con una extensa comunidad dedicada a las actividades filantrópicas que se gestiona a través de la Fundación Telefónica. Este organismo se encarga además de cumplir con los compromisos adquiridos por la empresa en materia de responsabilidad corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *