historia telefonica

Telefónica celebra sus 90 años

Nadie como ella sabe cumplir 90 años y mantenerse tan joven como siempre e incluso disfrutar de su mejor momento. Telefónica puede presumir tras casi un siglo de historia de ser una de las empresas más importantes del mundo.

Sus productos y sus anuncios forman parte del pasado y el presente de varias generaciones de españoles que pasaron de llamar en una cabina a compartir todo tipo de datos a través de minúsculos móviles, capaces de hacer de todo desde cualquier lugar del mundo.

19 de abril de 1924, aunque para la mayoría es una fecha totalmente desconocida, esconde uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país: el nacimiento de la  Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE).

En 1928, dieron comienzo las  comunicaciones trasatlánticas y Alfonso XIII y el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, inauguraron el servicio entre España y Estados Unidos.

Fue en 1954, cuando la empresa española llevó a cabo todo un hito para aquella época al conseguir que hubiese una lista de espera de más de 200.000 peticiones para instalarse un teléfono en España.

Tan sólo 2 años más tarde, se inaugura el cable coaxial Madrid-Zaragoza-Barcelona, al mismo tiempo que se incrementa el servicio internacional.

Tras lograr que sus acciones cotizarán en bolsas tan importantes como París, Franckfurt, Londres, Tokio y oor supuesto Nueva York, Telefónica cruzó el charco y se embarca en Latinoamérica hasta llegar hoy a operar y liderar en la mayoría de estos países.

TelefonicaEn 1996 el Grupo Telefónica consolida su liderazgo gracias a su política de expansión iniciada en años anteriores y alcanza un volumen de negocio de dimensión multinacional.

En 1998, Telefónica da un paso gigante en el mundo de las comunicaciones comenzando a hacer las primeras pruebas con ADSL  y desde entonces siempre ha capitaneado y ofrecido a sus clientes la tecnología más innovadora.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *