DISTRITO-TELEFONICA

Telefónica continúa creciendo en Latinoamérica

Por segundo trimestre consecutivo Telefónica registra un aumento de ingresos, mostrando una significativa aceleración al incrementarse un 2.1 %, según el portal TyN Magazine.

La compañía ha sufrido una transformación y sus negocios se han impulsado. Gracias a ello, los ingresos han aumentado en los 9 primeros meses hasta 42.626 millones de euros (un 0.4 %). Se cumple así el objetivo de ingresos previsto para el cierre del 2013.

Telefónica Latinoamérica ha presentado un crecimiento del 10.9 % en este trimestre. Esta entidad tiene como presidente a Santiago Fernández Vallbuena, que es además Consejero de Telefónica, S.A. Contando, asimismo, con una gran trayectoria empresarial habiendo sido nombrado en 1997 responsable de Fonditel (Gestora de Pensiones del Grupo), comenzando a formar parte del Grupo Telefónica.

En el OIBDA (Ganancia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones), se plasma positivamente los primeros resultados del plan de transformación. Gracias a la generación continuada de ahorros y eficiencias y el aumento de ingresos, consolida su estabilización en el tercer trimestre y cierra septiembre con una cifra total de 14.100 millones de euros (-0.4 % orgánico).

Con respecto al margen de OIBDA,  se mantiene igual en sus altos niveles de rentabilidad durante los 9 primeros meses del año (33.1 %).

En términos reportados, la evolución a 30 de septiembre de las partidas mencionadas anteriormente está impactada por la fluctuación de los tipos de cambio, sobre todo la devaluación de Venezuela, la depreciación del real brasileño y del peso argentino, que restan en torno a 7 puntos porcentuales al comportamiento de ingresos y OIBDA.

Por otro lado, los ingresos reportados caen el 8.4 % y el OIBDA el 10.7 %, teniendo en cuenta el impacto de los cambios de perímetro y de los tipos de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *