mujer hablando telefono

El aumento de la conectividad y la velocidad de Internet en España

El número de teléfonos móviles y smartphones de última generación han aumentado en los últimos años, y para los usuarios la conectividad y la velocidad se ha convertido en un elemento esencial. Para la mejora de la conectividad, Telefónica se encuentra inmersa en un proyecto para la instalación de pilotos 4G gracias a unos aparatos llamados small cell LTE. Con ellos la compañía comprobará qué mejoras futuras a corto y medio plazo utilizar para aumentar la cobertura, la capacidad en la velocidad de datos que oferta.mujer hablando telefono

Las pruebas ya se han empezado a llevar a cabo con la instalación de 14 dispositivos small cell en la localidad de Benidorm, Alicante. Con la colaboración del Ayuntamiento, la telco ha instalado los aparatos en disposiciones públicas tales como cabinas telefónicas, semáforos o farolas. En el proyecto se han invertido 120.000 euros y se ha contado con la colaboración de empresas tecnológicas como Alcatel, Ericsson y Nokia.

Con estos pilotos 4G se probará en entornos reales las novedades de las tecnologías del mercado en acceso radio móvil de cuarta generación como pueden ser los carrier agregation, la Femto-LTE o MIMO.

Este proyecto es pionero en toda España y se prevé que gracias a él la compañía pueda iniciar un despliegue mayor de la súper banda ancha de velocidad ultra rápida en todo el país próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *