peli

Telefónica Studios presenta la película ‘El rey de Canfranc’, de José Antonio Blanco y Manuel Priede

Hace unos días Telefónica Studios presentaba El rey de Canfranc (2013), un largometraje documental de José Antonio Blanco y Manuel Priede. Esta cinta versa sobre el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial y se desarrolla en una gran estación de ferrocarril de un pequeño pueblo fronterizo con Francia.

Tal como informan desde la web de la compañía, la película vio la luz en la 61 edición del Festival de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegi, ciudad donde también se presentó Telefónica Studios. La productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía, que en los próximos 3 años serán 25 largometrajes de calidad y varias series de televisión. Este film llegó a las salas comerciales el 11 de octubre y los clientes de Movistar TV podrán verla a partir del próximo mes de febrero.

El largometraje documental muestra cómo la estación de ferrocarril de Canfranc se convierte en 1940 en punto estratégico de paso de mercancías entre España y Alemania: alimentos, hierro y wolframio para nutrir la guerra que desangra a Europa. Al mismo tiempo y bajo una aparente normalidad el jefe de la aduana francesa, Albert le Lay, un activo espía al servicio de la resistencia, contribuye a que cientos de judíos, disidentes y soldados aliados logren pasar la frontera española camino de la libertad. Pero la Gestapo decide detenerle. Alguien le avisa en el último momento y emprende una rocambolesca huida que se inicia con un inocente paseo.

El film, que narra la historia de una forma enigmática y con una atmósfera de suspense cuidadosamente estudiada, cuenta con testimonios de familiares de Le Lay y de personajes que le conocieron. El rey de Canfranc es una producción de Locatpro Films en coproducción con TVE, INA y Aragón TV con la participación de Telefónica, Renfe, SNCF y El Corte Inglés. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Fomento, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca, el Ayuntamiento de Canfranc y Communaute du Piémont de Oloronais y  France 3.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *