Valbuena

Telefónica, una de las mejores empresas para trabajar

Según la última edición del ranking que anualmente realiza el Great Place to Work Institute Perú, 4 empresas del Grupo Telefónica, cuyo máximo representante en Latinoamérica es Santiago Fernández Valbuena, situadas en Perú han sido seleccionadas como las mejores empresas para trabajar en el país.

Las empresas del Grupo incluidas en el ranking son Telefónica, Telefónica Servicios Comerciales, Telefónica Global Solutions y  tgestiona. El ranking del GPTW en el Perú se divide en tres categorías: empresas grandes (más de 1.000 trabajadores), empresas medianas (251-1,000 trabajadores) y empresas pequeñas (30-250 trabajadores).

Telefónica se ubica en el puesto 16 del ranking de las empresas grandes, subiendo dos posiciones respecto al año anterior, junto con tgestiona, que logró el décimo lugar, avanzando dos posiciones respecto al 2012.

Telefónica Servicios Comerciales ocupó el puesto 6 del ranking de las empresas medianas, ascendiendo 5 posiciones, respecto al año anterior y Telefónica Global Solutions el puesto 9 de las empresas pequeñas, con lo cual avanza una posición  respecto al 2012.

El director de Recursos Humanos de Telefónica, Jose María Pastor, señaló:  “Somos un GPTW gracias a las personas que integran nuestro equipo, a su compromiso con los clientes y con el desarrollo del  país. Trabajamos en equipo para  transformar posibilidades en realidad y eso es nuestra principal motivación”.

“Esta distinción es resultado de nuestro modelo de gestión basado en las personas, diseñado para atraer,  empoderar, comprometer y desarrollar el talento y la diversidad de nuestro capital humano. Estamos muy orgullosos de haber recibido esta distinción porque significa que realmente estamos construyendo con éxito una nueva organización más ágil, que promueve la colaboración, y sobre todo que es capaz de motivar a sus trabajadores hasta el punto de que afronten con verdadera pasión el cumplimiento de los objetivos de Telefónica”, agregó el ejecutivo.

El estudio 2013 del GPTW incluyó la participación de 161 empresas locales y las respuestas de más de 143 mil trabajadores. El año pasado participaron 175 empresas y más de 144 mil trabajadores.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *