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Las empresas españolas colaboran con la ONU en materia de desarrollo

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU comprenden diferentes iniciativas y decálogos para conseguir que los distintos países del mundo crezcan al mismo nivel, o por lo menos de manera parecida. Para llevar a cabo esta misión la ONU trata de manera continua con gobiernos, entidades públicas y privadas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El grupo Telefónica ha sido una de las últimas empresas en adherirse a este programa firmando un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas en toda Latinoamérica.

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Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe y Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.

La firma de este acuerdo, busca como finalidad principal la colaboración en materia de innovación social y la creación de iniciativas que promuevan el desarrollo de las capacidades de los jóvenes latinoamericanos.

Esta colaboración entre la multinacional y el PNUD tendrá una duración de 3 años inicialmente. Así lo han acordado en la firma Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, y Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe.

De esta forma, la multinacional, que en la actualidad ya cuenta con proyectos de este tipo en los países donde despliega sus servicios, atenderá a colaborar en planes referentes a:

  • Proyectos de investigación y gestión de Big Data.
  • Intercambio de metodologías, plataformas y otros servicios de gestión de los conocimientos desarrollados por ambas entidades.
  • La organización de eventos, uno de ellos es el Latam Millennials Survey que se llevará a cabo en octubre, se trata de una encuesta que recoge las inquietudes de jóvenes de la generación del milenio.
  • El intercambio de conocimientos y participación en asociaciones e instituciones.
  • Una colaboración en la difusión y estrategia de las campañas de comunicación y concienciación social en el territorio latinoamericano.
  • Publicación e intercambio de “mejores prácticas” de programas e iniciativas a nivel regional, nacional y local.

 

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