telefonica

Telefónica I+D colaborará con el Gobierno de Israel para impulsar la innovación

Telefónica I+D e Israel han firmado un acuerdo de colaboración que pretende fomentar el desarrollo de la investigación y puesta en marcha de nuevas tecnologías. La multinacional de telecomunicaciones ha informado de este convenio a través de una nota de prensa en la que especifica que el acuerdo ha sido firmado por el jefe científico del ministerio de Economía de Israel, Mr. Avi Hasson, y el presidente y CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, en presencia del secretario de estado de Comercio del Gobierno de España, Jaime García-Legaz.

A través de este acuerdo el Gobierno de Israel financiará la actividad de las empresas israelíes que trabajen en colaboración con Telefónica I+D y establece que ambas entidades colaboren para explorar oportunidades en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Así mismo, se establecen lazos de unión entre las startups israelíes y las grandes compañías del sector.

Tal como ha destacado Carlos Domingo en la firma del acuerdo: “Colaborar con la startup nation por excelencia es todo un orgullo y este acuerdo nos dará la oportunidad de aprender importantes lecciones de cómo convertir un entorno complejo en una oportunidad gracias a su cultura emprendedora y a su visión global”.

Por su parte, Yifat Alon-Perel, agregado para asuntos Económicos e Innovación de Israel en la embajada de España, ha señalado que “Telefónica así como su integración con la tecnología israelí ha sido un objetivo prioritario e importante para esta consejería. Tanto la visita de los altos cargos a Israel como la firma del memorándum de entendimiento sin duda es un hito importante con Telefónica. Esperamos que dé sus frutos en un futuro cercano en proyectos conjuntos con start-up israelíes”.

Asimismo, ambas entidades colaboran desde hace varios años en el ámbito del I+D. De hecho, la multinacional ya participa en algunas empresas del país. El mejor ejemplo es Jajah (renombrada recientemente como Telefonica Digital Israel) que desarrolló un software propietario de ayuda al establecimiento de llamadas telefónicas utilizando el sistema de voz a través de IP (VoIP).

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *