green

Esta semana se celebra en Distrito Telefónica la Green Standard Week

Durante esta semana, del 16 al 20 de septiembre, Telefónica celebra en su sede central (en Distrito Telefónica) la tercera edición de la Green Standard Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Este año el eje principal del encuentro es el papel de la industria TIC para promover ciudades inteligentes y sostenibles.

El objetivo clave del evento es impulsar estándares únicos para definir con precisión las características de una ciudad inteligente, y para medir el impacto de las TIC en las smart cities y el medio ambiente. Para ello, representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas y la Comisión Europea; fabricantes de tecnología, y entidades como ISO y Gartner identificarán soluciones y nuevos retos de las green TIC para aumentar la eficiencia energética de las urbes. Un tema vital teniendo en cuenta que en 2050 concentrarán al 70 % de la población mundial, y que en la actualidad ya suman entre el 60 % y el 80 % del consumo global de energía.

También se abordarán asuntos como los desechos eléctricos y electrónicos (e-waste) o la prevención de los desastres naturales a través del uso de cables submarinos de telecomunicaciones. En el marco de la GSW se celebrará asimismo un foro para presentar el estatus de la metodología estándar que se está desarrollando en el marco de la UIT para que todo el sector mida del mismo modo el impacto ambiental de los teléfonos móviles (Eco-Rating).

Por último, en el transcurso de estas jornadas se entregará el premio al ganador del III Green ICT Application Challenge, concurso que gratifica con 5.000 dólares (unos 3.700 €) la app más innovadora para las smart cities.

Las jornadas son gratuitas y abiertas a todo el público. Para asistir sólo es necesario inscribirse en la web del evento.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *