mujer embarazo

Los proyectos de vanguardia de la telemedicina española

La telemedicina es en la actualidad una de las apuestas más importante en la búsqueda por una mejora de la actividad médica de hoy en día. El ámbito del eHealth, cuenta ya con muchos proyectos cuyo objetivo no es otro que el de brindar a los pacientes una atención primaria de calidad gracias a la teleasistencia.

Telefónica es una de esas empresas que participa en la creación de nuevos proyectos que se desarrollen en el sector de la medicina. De esta forma, la compañía ha logrado poner en funcionamiento diversos programas, aplicaciones e instrumentos que mejoran la experiencia del usuario y la experiencia del equipo médico en la atención de personas con enfermedades crónicas.mujer embarazo

Entre los proyectos realizados por el grupo Telefónica destaca la creación de equipos electrocardiográficos, monitores de glucosa o pulxiómetros para la medición de los niveles de oxígeno en sangre. Además de estos proyectos, la compañía de telecomunicaciones también ha impulsado sistemas informáticos para reducir los tiempos de espera de los pacientes en las consultas externas.

Entre los últimos proyectos anunciados por la telco en esta materia, destacan los parches adhesivos Gentag, unos dispositivos que pegados a la piel capturan los niveles de glucosa en sangre de los pacientes con diabetes. Otro de los proyectos que se encuentra probando se llama Sistema Móvil VISI; este sistema tiene la capacidad de medir de manera continua los signos vitales como el ritmo del corazón, la frecuencia del pulso, SpO2y la presión arterial.

En materia de telemedicina infantil, la empresa de telecomunicaciones ha creado Mimo y Mimo Tortuga que combinados conforman un body de algondón que mide gracias a unos sensores la respiración, la temperatura y la posición corporal del bebé.

Todos estos proyectos se encuentran funcionando en la actualidad, con ellos el campo de la teleasistencia se hace más real para el ciudadano de a pie y para los médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *