galicia

Presentan un informe que realza las fortalezas económicas de España

El informe España emprende y exporta, presentado ayer por César Alierta, presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), pretende destacar las claves de la recuperación económica y las fortalezas de la economía española.

Este informe ha sido elaborado por el CEC y con él se pretende destacar las claves de la recuperación económica y las fortalezas de la economía española. Este informe, tal como explica Telefónica en un comunicado, está siendo presentado en una gira por varias ciudades españolas.

El documento viene a consolidar las conclusiones del informe presentado por el CEC en el mes de abril, España, un país de oportunidades, en el que ya se anticipaba un cambio de ciclo a partir del segundo trimestre de 2013.

Según explicó Alierta, los últimos meses están resultando aún más positivos de lo previsto, con el 80 % de los indicadores económicos mostrando ya una clara mejoría y con una previsión de crecimiento para 2014 del 0.9 %. Esta mejora de la actividad, reiteró el presidente del CEC, impactará positivamente en el empleo el año próximo.

El informe al completo se puede consultar en este enlace, donde podemos leer que “España ha mostrado que los desequilibrios se pueden corregir y que parte de las ideas que forjaban una imagen negativa económica del país no eran ciertas”. En el texto también se hace referencia a la fortaleza del sector externo “con una reducción histórica de las necesidades externas de financiación, merced a una diversificación de productos, áreas geográficas y valor añadido”.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *