cloud computing nube

El Alcalá Data Center abre su Corporate Innovation Center

El Alcalá Data Center de Telefónica contará a partir de ahora con un nuevo espacio denominado Corporate Innovation Center. Se trata de un espacio que con  el que los clientes de la compañía podrán acceder a ver el funcionamiento global del centro de datos. alcala data center madrid

En esta época las grades empresas y las pymes necesitan de un Data Center para llevar a cabo una tarea elaborada y definitoria. El Alcalá Data Center de Telefónica se ha convertido en tan sólo un año en uno de los centros de datos más importantes del mundo y en el primero de Europa. Ahora para implementar su importancia desde la compañía de telecomunicaciones acaban de lanzar este centro.

Con el Corporate Innovation Center, desde Telefónica pretenden que el cliente mantenga una interacción con todo lo que se produzca en el espacio, además se ha lanzado una herramienta a la que los usuarios del centro tendrán acceso, se llama Virtual Data Center 2.0. Por medio de esta solución, los clientes de la compañía podrán desplegar su propio Centro de Proceso de Datos en la nube de la telco.

Dentro de este paquete, también tendrán acceso a soluciones y servicios inteligentes para implementar los recursos de las empresas gracias a las tecnologías como el M2M, también llamado Maquina a Máquina, las aplicaciones móviles, el Big Data o el Cloud Computing. Entre las soluciones que se ofrecen al cliente se encuentra el Instant Server, que permite al usuario adaptar el servicio a cada etapa de su negocio; un Back Up con el que se pueden realizar copias de seguridad remota; además de Almacenamiento Gestionado, un conglomerado de servidores que permiten la monitorización de los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *