ceo

La española Telefónica, líder en inversión en investigación y desarrollo

La empresa Telefónica ha sido incluida en un listado que reúne a las 1.000 compañías que más dinero invierten en investigación y desarrollo. Elaborado por la consultora Book&Company, este listado sitúa a la multinacional como la empresa española que mayor dotación destina a I+D. Así, Tendencias 21 informa que la compañía que preside César Alierta invierte 1.019 millones de euros a este campo.

Y es que la multinacional de telecomunicaciones española otorga gran importancia a la innovación. En este sentido, el CEO de Telefónica I+D, motor de innovación del Grupo Telefónica, recordó hace unos días que para la compañía “la innovación es un camino que conduce a una sola dirección, el futuro“. “Nuestro objetivo es inventarlo para beneficio del mayor número posible de personas”, añadió.

Asimismo, en esta clasificación elaborada por la citada consultora encontramos otras compañías españolas aunque su presupuesto para I+D es mucho menor que el de Telefónica. Estas entidades son Amadeus, Acciona, Almirall, Iberdrola, Grifols y Abengoa.

En cuanto a la primera posición del ranking es la alemana Volkswagen la que lo ocupa, con una inversión de 11.400 millones de euros, mientras Samsung le sigue en segunda posición (con 10.400 millones). Roche (10.200 millones), Intel (10.100 millones) y Microsoft (9.800 millones) son la tercera, cuarta y quinta, respectivamente.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *