lang

Comienza la gira española del pianista Lang Lang

Según el periódico The New York Times el pianista Lang Lang es el “artista más puntero en el mundo de la música clásica actual”. Este joven empezó ayer su gira por España de la mano de Telefónica. Visitará 5 ciudades españolas durante este mes: Bilbao, Zaragoza, Valencia, Madrid y Barcelona.

La gira 2013 de Lang Lang se inició, según informan desde telefonica.com, con un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao y continuará el 3 de octubre en el Auditorio de Zaragoza, para ofrecer un día después, 4 de octubre, una master class en Madrid. Al Auditorio Nacional de esa ciudad volverá de nuevo el 8 de octubre aunque antes, el día 6, visitará el Palau de la Música de Valencia. La gira finalizará el 10 de octubre con un concierto en l’Auditori de Barcelona.

Durante este tour, el famoso pianista interactuará en directo con sus seguidores a través de una plataforma digital de comunicación proporcionada por Rushmore.fm powered by Zuzeen, una de las empresas que forman parte de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica.

Lang Lang y sus seguidores podrán compartir experiencias durante los ensayos, en el backstage antes y después de los conciertos y en otros muchos momentos de la gira a través un canal específico que pueden consultar en este enlace.

Gracias a esta singular experiencia online, se podrá vivir la gira en todo momento desde cualquier ordenador, tableta o smartphone.

Esta unión de la música y la tecnología de Telefónica crea un nuevo concepto de gira musical inusual hasta ahora. La utilización de las tecnologías más avanzadas permitirá mantener una conexión única y diferente con los fans del artista mediante un nuevo canal de comunicación que la multinacional ha seleccionado desde Wayra y que, por primera vez, pone a disposición de Lang Lang para que pueda interactuar en tiempo real con sus seguidores.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *