mujer hombre cafeteria movil

Las empresas de telecomunicación amplían sus redes a Latinoamérica

España cuenta con grandes compañías que se expanden a lo largo y ancho no sólo del país, sino del mundo. En el mercado de las telecomunicaciones destacan empresas comoTelefónica que en estos momentos planea la compra de la operadora brasileña GVT para integrarla en su filial del país carioca.mujer hombre cafeteria movil

Según han anunciado desde la compañía, acaban de presentar una oferta de compra valorada en 6.700 millones de euros al grupo francés Vivendi, lo que vendría equivaliendo a 20.100 millones de reales brasileños. En dicha oferta se contempla el importe en efectivo de 11.962 millones de reales brasileños, además de la entrega de nuevas acciones por un valor del 12 % del capital social de Telefónica Brasil.

En la oferta también se ha planteado la posibilidad de ofrecer a Vivendi, en el caso de que estuviese interesada en la compra de participaciones en Telecom Italia, 1.110 millones de acciones ordinarias, lo que supondría un 8.3 % del capital con derecho a voto de la telco italiana.

La oferta para iniciar la operación acaba el próximo 3 de septiembre de 2014. Mientras tanto ambas partes tienen un mes por delante para iniciar todo tipo de diálogos en lo que a esta operación se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *