bebe internet

Telefónica Latinoamérica restringe contenidos de abuso infantil

Telefónica Movistar, celebrando el Día de la Internet Segura en Venezuela, ha decidido desarrollar un proyecto que permite la restricción de sitios web con contenido e imágenes de abuso infantil, en un claro compromiso de contribución al uso y consumo responsable de la información en línea.

Se trata de una iniciativa, alineada a las acciones de la compañía en materia de Responsabilidad Corporativa y en alianza con la Internet Watch Foundation (IWF), que busca proteger la identidad e integridad de los niños que han sido víctimas de estos actos y prevenir a los usuarios en torno a las páginas web con contenido impropio.

La IWF, con amplia experiencia y prestigio, se dedica a detectar en la red contenido pedófilo con el fin de bloquearlo y canalizar las denuncias. Se trata de una fundación británica sin fines de lucro que busca promover un mejor uso de la Internet y que se ha unido puntualmente a Telefónica, grupo que en Latinoamérica preside Santiago Fernández Valbuena, para sensibilizar juntos a “padres y profesores, al tiempo que contribuir con una mejor experiencia de los niños en la red”.

Hasta la fecha, Telefónica Movistar ha ejecutado 3,5 millones de bloqueos como producto de la implementación del sistema que quiere “prevenir a los usuarios de Internet de hallar accidentalmente páginas con contenido o imágenes de abuso sexual infantil y garantizar así un consumo apropiado y consciente de la información”.

Fuente: Santiago Fernández Valbuena

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *