Fernandez_Valbuena_426_0

Telefónica Latinoamérica vuelve a ser otro trimestre consecutivo el motor de crecimiento del grupo

Otro trimestre consecutivo Telefónica Latinoamérica sigue siendo el motor de crecimiento del grupo. El pasado 8 de noviembre se publicaron los resultados de los 9 primeros meses de 2013.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena , ha manifestado en un vídeo estos buenos resultados que ha obtenido la empresa. Así , subraya que “la historia de Telefónica es acompañar un proceso maravilloso, y ese proceso maravilloso es la inclusión digital, es el de habilitar a las personas a conseguir más, y es lo que estamos consiguiendo con muchos clientes”.

Latinoamérica es una gran realidad para Telefónica, 2 de cada 3 de nuestros clientes están en esa región, y la mayor parte del crecimiento esperamos que probablemente venga de allá”, asegura Valbuena.

Además, destaca que son “líderes de los elementos más atractivos, más interesantes y transformadores de la región” que tienen que ver con el mundo de los datos con la penetración de los teléfonos inteligentes, y con” habilitar a personas” que antes no tenían contacto con todas las cosas que les interesen, con sus amigos, sus trabajos, aficiones y necesidades.

“Esto es lo que llamamos inclusión digital,  es un proceso en el que Telefónica lleva comprometida muchos años y que ahora estamos consiguiendo que se haga un hueco grande y mayoritario”, continúa. Asimismo, declara que América Latina se presenta como un “mercado con grandes oportunidades”.

La penetración de los smartphones , está solamente en el 14 %, y que en muchos lugares de un nivel de renta un poco superior, en el 30 % . “Eso significa que en pocos años se va a doblar, pero es que además es un mercado muy grande, muy joven y muy urbano”, asegura.

Santiago Fernández Valbuena subraya que al ser un mercado “tan joven”, adoptará todas las características del mundo digital con “mucha facilidad y rapidez”. Y como es además “muy urbano” posibilitará que eso se desarrolle” mucho mejor” que en otras zonas rurales.

Telefónica lleva allí 24 años, y estamos seguros de que estará en la primera línea de ese desarrollo, beneficiándose al mismo tiempo que beneficia y que provee estos servicios a nuestros consumidores”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *