logo coca cola

¿Cuáles son las marcas más valoradas del planeta?

El listado Eurobrand 2014 recoge las empresas más valoradas del planeta, tras el análisis de 3.000 empresas de 16 industrias de Europa, Asia y América, que realiza un grupo de expertos en materia de marca, patentes, evaluación IP y estrategias. Este año Apple, Google y Coca Cola Company ocupan el podio de este ranking donde Telefónica – en el puesto 43 – se cuela como la empresa española más valorada del año. De hecho, el valor de la teleco corresponde al 60.26 % del valor de la marca España, en su conjunto, con 18.529,520 millones de euros.

logo telefónica paredLa compañía española del sector de las telecomunicaciones fundamenta su estrategia comercial en las redes fijas, móviles y de banda ancha; al mismo tiempo que trata de aumentar su presencia en el terreno de los servicios digitales. Su campo de trabajo no se limita solo a España, sino que tiene presenta en otros 24 países repartidos por España, Europa y América Latina, con un total de accesos que alcanza la cifra de 316 millones.

El concepto de marca, por otro lado, es tremendamente importante para las empresas porque se corresponde con el valor que los consumidores tienen sobre ellas. Es, además, un valor muy difícil de conseguir y muy fácil de destruir por lo que las compañías dedican muchos esfuerzos para intentar conseguir un marca valiosa.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *