1374968_713380028676457_2143366180_n

Telefónica Movistar celebra el tercer certamen de Etecom Colombia

La tercera edición de Etecom Colombia 2013, se celebró en la sede principal de Telefónica Colombia, y contó con la presencia de integrantes de Telefónica Movistar, periodistas, miembros de la comunidad académica de las distintas universidades participantes y directivos de Samsung Colombia.

Etecom Colombia 2013 reconoció la elaboración de contenidos en las categorías de prensa escrita, prensa digital, comunicación radial, comunicación audiovisual y fotografía. Así, se premió diferentes trabajos realizados por universitarios. Este certamen se encuentra dentro de un evento realizado por Telefónica Movistar, que tiene como presidente en Latinoamérica a Santiago Fernández Valbuena.

En total se recibieron 149 trabajos de las facultades de comunicación social y periodismo de 20 universidades del país. Los centros participantes fueron la Universidad de Antioquia, EAFIT, la Autónoma de Occidente y la Universidad del Norte.

“Este premio se ha convertido en un espacio para observar de manera privilegiada la manera como los jóvenes abordan las problemáticas de la sociedad así como asuntos de interés individual. Hemos podido verificar las preocupaciones que las nuevas generaciones de comunicadores tienen frente a la sociedad y a su entorno. Las mismas coinciden con la agenda de los medios masivos de comunicación tradicionales”, aseguró el presidente ejecutivo de Telefónica, Alfonso Gómez.

La evaluación de los trabajos recibidos en Etecom estuvo a cargo de un jurado integrado por los reconocidos periodistas Ricardo Galán, Ignacio Gómez, Camila Zuluaga, Norbey Quevedo y Alejandra Quintero.

Los ganadores del primer lugar de las categorías de Prensa Escrita, Prensa Digital, Fotografía y Comunicación Radial recibieron un premio de 2 millones de pesos más una tableta Samsung Espresso. Los ganadores del segundo puesto obtuvieron un celular Samsung Galaxy Ace 2.

En el caso de la categoría de Comunicación Audiovisual, el primer lugar recibió 3 millones de pesos más 2 tabletas Samsung Espresso y el segundo lugar un celular Samsung Galaxy Ace 2. El mejor de estos 10 trabajos presentados, y según el jurado, correspondió al blog titulado “Venga y le digo, periodismo desde las aulas” de Natalia Maya y Stíver Peña estudiantes de octavo y décimo semestre de la Universidad de Antioquia en Medellín.

El certamen tiene una segunda etapa en donde estos ganadores de Etecom Colombia participarán con sus similares de otros países de la región por el Etecom Latinoamérica. Así, competirán contra Perú, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Guatemala, México, Panamá y Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *