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Telefónica encara 2014 con el objetivo de marcar las pautas en el mercado de la televisión y los contenidos

El cierre del año de Telefónica ha dejado entrever las intenciones que la compañía tiene para el futuro, que se centran, principalmente, en convertirse en un ‘video company’, es decir, que la multinacional evolucionará su oferta hacia la televisión y la mejora de los contenidos para convertirse en referencia del mercado Español, tal como ha asegurado hoy su presidente, Luis Miguel Gilpérez..

De esta manera, Movistar TV dejará de ser un servicio adicional que complementa la oferta de Telefónica, para pasar a ser uno de los ejes fundamentales de Fusión, el producto que Movistar lanzó hace 14 meses y que, a día de hoy, cuanta con casi 3 millones de clientes. Más del 50 % de los clientes de banda ancha fija de Mostar ya están en Fusión.

Telefónica ha señalado las ventajas de la nueva Movistar TV entre las que se encuentra la facilidad de uso, la incorporación de las aplicaciones móviles o el DVD en red o Movistar Go, que permite la reproducción en cualquier dispositivo desde cualquier parte. En cuanto a los contenidos, la multinacional ha reiterado su interés en ofrecer lo mejor en cine y deportes, y ya ha anunciado la disponibilidad de los derechos de Roland Garros para 2014. Movistar TV es ya el único operador del mercado que tiene los derechos de todos los campeonatos donde juegan los equipos españoles: Liga, Copa, Champions y Europa League.

La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar, una red que se ha visto mejorada gracias al despliegue en 4G y fibra óptica hasta el hogar. La red 4G de Telefónica se ha convertido ya en la mayor de España con una cobertura del 50% de la población. Gilpérez en rueda de prensa ha anunciado, además, que van a seguir trabajando en su implantación y que 2014 terminará con 7,1 millones de hogares en cobertura.

Otra de las novedades, ya anunciada en septiembre y que entra en vigor hoy mismo, son los datos compartidos odatasharing entre diferentes líneas móviles dentro del mismo Fusión. De forma gratuita y con una llamada al 1004 o una visita a la tienda, los clientes pueden agregar todos sus datos móviles en una única ‘bolsa de datos’ para aprovechar hasta el último mega contratado y disfrutar de la mejor experiencia de internet móvil, sin coste adicional.

Este servicio es especialmente útil para los clientes que tienen una tarifa de datos contratada y no utilizan todos los MB de los que disponen. Con la opción Datos Compartidos otras personas del grupo que consumen más pueden aprovecharlos y seguir navegando cuando superen su propia franquicia sin ver mermada la velocidad. La bolsa común de datos incluye, además de las franquicias de datos de cada línea, los extra de datos que éstas tengan contratados. Más información de noticias de telefónica España.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

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