16e8bfctelefonica619x464p

Telefónica cuenta con desarrollos en 14 países de Latinoamérica

Telefónica Latinoamérica, que tiene a su cargo a Santiago Fernández Valbuena, forma parte de los principales proyectos y compañías en los que se centra el servicio de desarrollo de negocios. Comenzó a operar en esta región a principios de los 90, cuando comenzaron las privatizaciones en el sector. La compañía ha invertido desde entonces más de 110.000 millones de euros entre adquisiciones y desarrollo de infraestructuras.

Actualmente, Telefónica cuenta con desarrollos en 14 países de Latinoamérica y gestiona, a través de las marcas comerciales Movistar y Vivo, más del 30 % del mercado de telecomunicaciones de América Latina.

Telefónica cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

En concreto lleva desde 2004 operando en Colombia, y en el año 2012 supuso un hito importante en el desarrollo de las operaciones, tras la fusión de Telefónica Móviles Colombia S.A. y Colombia Telecomunicaciones S.A, que reforzó de forma significativa el posicionamiento de la compañía en el mercado de telecomunicaciones del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *