ice bucket challenge

Las multinacionales también se mojan por el ELA

Por el reto del Ice Bucket Challenge o el cubo de agua helada como se le conoce en España han pasado multitud de estrellas y personajes afamados tales como Cristiano Ronaldo; el magnate de Facebook, Mark Zuckerbeg, el mismísimo Bill Gates y hasta cantantes como Beyonce o Shakira. El objetivo de esta moda veraniega, no es otra que la de recaudar fondos para la ayuda contra la enfermedad del ELA, la esclerósis lateral amiotrófica.ice bucket challenge

En menos de un mes ya se han conseguido recaudar un total de 120.000 euros por esta causa en toda España. En las últimas horas la multinacional Telefónica ha anunciado que se sumará al reto del Ice Bucket Challenge por medio de su consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Ambos directivos han aceptado el reto y en breves podremos ver el resultado de esta iniciativa. Además cada uno de ellos aportará una donación personal a la causa y ha trasladado el reto al resto de los empleados de Telefónica, por cada donación que estos hagan, la telco la misma cantidad.

El movimiento en favor de los afectados por el ELA comenzó en el año 2012 gracias a la iniciativa del jugador universitario de beisbol, Pete Frates, a quien le diagnosticaron esta enfermedad y de la que todavía aún no se tiene ninguna cura.

En los últimos 8 años, el grupo Telefónica ha colaborado a través de la Fundación Telefónica en la ayuda de asociaciones pertenecientes a todas partes del país y que se dedican a recaudar fondos para pacientes con ELA. Madrid es uno de los puntos donde la Fundación ha desplegado sus ayudas, concretamente a la asociación ADELA que se fundó en 1990 con el apoyo del Premio Principe de Asturias, Stephen Hawking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *