telefonica peru

Telefónica Perú amplía la capacidad de su Data Center en Monterrico

Telefónica Grandes Empresas (TGE) ha ampliado un 40 % su capacidad de su Data Center en Monterrico, Perú, como parte de su estrategia orientada a atender la creciente demanda de servicios de tercerización de Data Center y soluciones on-demand. Con este aumento, el servicio alcanza una extensión total de 800 metros cuadrados de piso técnico para servidores, duplicando la capacidad de la infraestructura de TGE en Data Center.

El gerente de operaciones TIC de Telefónica Grandes Empresas, Cristóbal Ocampo, ha contado a la prensa que “según las proyecciones de International Data Corporation (IDC), la necesidad de tercerización de servicios de Data Center continúa creciendo”. En palabras del gerente, las empresas “requieren enfocarse en su negocio, proteger y mantener siempre disponible su información y esto implica mucha dependencia de infraestructuras y de plataformas con tecnologías robustas“.

Según Ocampo, la infraestructura, las plataformas de servicio TI y de comunicaciones del Data Center de Monterrico “están preparadas para atender los más exigentes servicios de misión crítica“. La obra de Telefónica, que en Latinoamérica preside Santiago Fernández Valbuena, incluyó también la implementación de una moderna sala de monitoreo (NOC), que tuvo una duración de cinco meses.

El Data Center de Monterrico cuenta con importantes certificaciones, entre ellas,  ISO27001 Norma de Seguridad de la Información, ISO20000 Norma de Gestión de Servicios, PCI Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago y Hosting Partner SAP, que permite ofrecer servicios acorde a estándares y buenas prácticas  SAP.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *