cartel internet

El nuevo ‘Manifiesto Digital’ que cambiará Internet

Los nuevos tiempos se han convertido en revolucionadores de la comunicación, las nuevas tecnologías han provocado que Internet sea el punto de partida para todos los usuarios en la actualidad para comunicarse.

Con el objetivo de salvaguardar la importancia de este medio y que su uso se realice de una manera adecuada, se ha creado un nuevo Manifiesto Digital. Telefónica ha sido la encargada de redactar este decálogo junto a grandes expertos de la materia.

Se trata de un documento que busca el cumplimiento de 3 grandes retos, el primero de ellos es la accesibilidad para que Internet pueda llegar a todas las poblaciones y que estas gocen de una formación en el medio. El segundo reto a cumplir con este manifiesto es la apertura, con el objetivo de que Internet continúe con su crecimiento se apuesta por la “vida digital portatil”. Y por último como reto se proponen implementar la confianza digital.presentacion manifiesto digital

Este Manifiesto Digital conforma un decálogo, en el que establecen normas abiertas para llegar a cumplir estos 3 retos que se proponen desde Telefónica. Se trata de indicadores que van desde la capacitación a los ciudadanos para que mantengan el control de sus datos, el incremento de la transparencia, la fomentación de modelos de innovación abierta y la transformación de los modelos educativos entre otros muchos.

El Manifiesto Digital fue presentado en un acto del Espacio Fundación Telefónica de Madrid por el director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López-Blanco, quien hizo constar durante su presentación que este documento “no es un trabajo cerrado, es sólo el comienzo del camino, el punto de partida de un debate en el que caben todas las perspectivas”.

Al acto de presentación, además acudieron, Emilio Gilolmo, vicepresidente de Fundación Telefónica; Mitchell Baker, CEO de Mozilla; Michael Kende, Chief Economist de ISOC y Carlos Barrabés, CEO de Barrabés. Además también estuvo en la mesa redonda, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *