centro matadero madrid

La UPM realiza unos seminarios para impulsar el diseño digital español

El diseño es una de las bases para la economía del futuro, una economía basada en el talento y la creatividad. Esta será la base de una serie de cursos y seminarios que van a tener lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, en los que se realizarán talleres, prácticas y tutorías; unas actividades que también se extrapolarán a otros centros de la geografía española. Esta actividad es uno de los proyectos que se va a llevar a cabo fruto del reciente acuerdo entre Read – La Red Española de Asociaciones de Diseño – y Telefónica I+D.

Esta colaboración supondrá un intercambio de conocimientos en el terreno del diseño digital de productos y servicios basado, principalmente, en la creatividad y el talento. Estos 2 valores se encuentran al alza, tal y como afirmaba Pamela Mead – directora del laboratorio User Experiencie de Telefónica I+D – “el diseño constituye un elemento diferencial y estratégico en los productos y servicios, consiguiendo que se trate de productos únicos, reconocibles y enfocados al usuario”.

centro matadero madridEl proyecto futuro que emprenden las 2 compañías tiene, también, un factor económico, porque la economía va a dejar de centrarse en el consumo de bienes de confort, sino que en ella va a predominar también el consumo de bienes creativos, en opinión de Gelo Álvarez, presidente de la Red Española de Asociaciones de Diseño.

Otro de los factores valorados por estas empresas es el del ROI o retorno de la inversión. Esto significa que buscan fortalecer su rendimiento económico con un modelo en el que la creatividad sea un pilar fundamental.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *