seguridad internet

España es el país más fiable en materia de seguridad en la red

La seguridad en la red y en Internet es uno de los problemas que han surgido en los últimos años con los cambios sociales que se están produciendo y es un problema no solo a nivel de usuarios individuales, sino también a nivel empresarial. Las amenazas a la seguridad – hackers, debilidad de las aplicaciones o la filtración de la información confidencial – son algunos de los problemas que las empresas tienen que combatir con estrategias y proyectos propios, para los que han de destinar inversión y trabajadores. En este sentido, Telefónica es una de las empresas más competentes y ha sido reconocida como la empresa europea de referencia en seguridad, según un estudio de Forrester.

seguridad internetEste análisis, realizado con la colaboración del Industry Analyst Office (IAO) y más de 21 empresas ha elegido a la compañía española del sector de las telecomunicaciones por Security Operation Center, que resuelve los problemas de seguridad en menos de 15 minutos, gracias a los certificados ISO 27001 y SLAs. Junto a este proyecto, la multinacional, ha desarrollado otros 3 sistemas para proteger al máximo su seguridad y la de sus trabajadores y clientes. Estos proyectos son:

  • Latch. Se trata de una aplicación que mejora la seguridad de cada usuario, porque avisa cuando alguien intenta acceder a un servicio determinado. Está ya disponible y los usuarios la pueden descargar para sistemas IOS, Android y Windows Phone.
  • Metashield es un sistema diseñado para evitar la filtración de información confidencial.
  • Y Faast sirve también para localizar a los atacantes o hackers.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *