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Tecnología contra la violencia de género

El grupo Telefónica ha desarrollado una plataforma de teleasistencia móvil para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La plataforma aporta soluciones específicas en la parcela de las telecomunicaciones para ayudar a los Ayuntamientos y Diputaciones en su política de protección contra la violencia de género.El último consistorio que se ha incorporado a este proyecto ha sido el de Torrejón de Ardóz. mujer victima violencia genero

Este servicio de telecomunicaciones funciona gracias a una plataforma M2M con la cual se presta vigilancia permanente a las víctimas. El dispositivo es similar a un teléfono móvil y lleva incorporado un “botón de pánico” que al ser pulsado envía alertas de emergencia a la policía y a los familiares. Además a través de él, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden geolocalizar a la víctima.

El objetivo de esta propuesta es prestar una asistencia rápida y eficaz a las víctimas desde el centro de atención. Además, la telco proporciona a aquellos centros de la policía que así lo requieran tablets para incorporar en los coches patrulla para mantener dicha vigilancia.

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