telef

Telefónica, elegida una de las 10 mejores compañías del mundo

Telefónica ha sido elegida como una de las 10 compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los más exigentes del mundo, tal como informa la multinacional en una nota de prensa.

En esta edición, dicho sector engloba por primera vez tanto a las empresas de telefonía fija como a las de móvil. Así, surge un grupo industrial denominado Telecommunication Services, con más compañías invitadas a participar, un universo de 102 firmas, del que son seleccionadas sólo las 10 mejores.

En su revisión anual, RobecoSAM, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales, ha valorado a Telefónica con una puntuación de 86 sobre 100.

Para DJSI, la multinacional es la empresa con mejores prácticas del sector (Best in Class) en estos aspectos clave: gestión de riesgos y de crisis; impacto de los servicios de telecomunicaciones y código de conducta y políticas anti-corrupción.

El índice está compuesto por un total de 333 compañías, y en esta ocasión se han producido 39 incorporaciones y 47 exclusiones, que serán efectivas a partir del próximo lunes 23 de septiembre.

Respecto a los criterios de selección cabe destacar que en esta edición el marco de relación con los grupos de interés ha sido reemplazado con una nueva serie de preguntas que ponen el foco en el balance entre la propiedad y las directrices corporativas.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *