Telefónica prensentó el libro Los Tesoros de la Catedral del Cusco

Telefónica presenta el libro ‘Tesoros de la Catedral del Cusco’ de Perú

Telefónica, grupo que en América Latina preside Santiago Fernández Valbuena, ha presentado el libro Tesoros de la Catedral del Cusco, una iniciativa que se trabajó, de manera conjunta, entre el grupo de telefonía, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Arzobispado del Cusco, como parte del “compromiso con el desarrollo del Perú y la revalorización de la cultura cusqueña”, asegura Telefónica en una nota de prensa.

Tesoros de la Catedral del Cusco permite recorrer, fotográficamente, las 3 capillas que componen la Catedral, recordando el esfuerzo y el proceso de reconstrucción de la misma, realizado con el apoyo de Telefónica, durante los años 1997 a 2002. El presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares, participó en la presentación de la obra y recordó que la restauración de este edificio arquitectónico sagrado “fue impulsada por Telefónica, con el fin de proteger y conservar uno de los monumentos más importantes del patrimonio histórico del Cusco, orgullo de todos los peruanos”.

A través de esta iniciativa, se busca revalorar “el patrimonio cultural, histórico y religioso del Cusco, desarrollando un trabajo conjunto entre la empresa privada, el sector público y la Iglesia”. Manzanares comentó que, desde hace casi 2 décadas, Telefónica “está empeñada” en unir a los peruanos con mejor comunicación y ésta es una oportunidad para difundir nuestras tradiciones e historia”.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *