telefonica

El CNSO de Telefónica recibe la visita de 40 estudiantes universitarios

El Centro Nacional de Supervisión y Operación (CNSO) de Telefónica, situado en la localidad de Aravaca (Madrid), ha recibido recientemente la visita de 40 estudiantes valencianos. Se trata de jóvenes que pertenecen a los campus de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante.

Según informa la multinacional en una nota de prensa éste es el “centro neurálgico de las telecomunicaciones” que alberga en sus entrañas la tecnología más puntera para monitorizar la totalidad de las redes, llamadas y servicios de Telefónica a nivel nacional.

La visita, organizada junto al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana, ha permitido a los alumnos descubrir los entresijos del centro.

Entre otras funciones esta división realiza el seguimiento y el control de las incidencias de las redes y servicios de Telefónica en tiempo real los 365 días del año y coordina las acciones dentro de toda la organización para minimizar la duración e impacto en los usuarios.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *