telemedicina fundacion jimenez diaz

La Telemedicina es una realidad para hospitales como Fundación Jiménez Díaz

telemedicina fundacion jimenez diazLa Telemedicina es ya una realidad en el día a día de hospitales como la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Este servicio incrementa la información sobre la enfermedad, el paciente y el tratamiento, lo que acorta el tiempo y aumenta la posibilidad de curación. Así lo cuenta José Abad, enfermero experto en telemedicina y colaborador de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz. Estos días se ha celebrado la Jornada de formación a pacientes anticoagulados y cardiovasculares, donde se ha hablado de la influencia de la Medicina 2.0.

“La toma de fármacos de forma oral puede producir cierta dependencia médica en la vida de los pacientes. Por esto, los proyectos novedosos como la Telemedicina pueden ayudar, y mucho, a los pacientes y en sus tratamientos“, explica el enfermero Abad.

El próximo 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y los profesionales que se han dado cita en la jornada formativa explican que las nuevas tecnologías permiten adaptarse a las necesidades de cada paciente y de la forma más eficaz. El acceso al historial clínico del paciente o a la información relativa a la patología y a su tratamiento influye positivamente en la rapidez de respuesta, pudiendo anticiparse al desarrollo de la patología.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *