aemet

Alerta amarilla en Madrid por temperaturas superiores a 37 grados

Madrid ha inaugurado el agosto tal y como se esperaba, con temperaturas que rozan los 40 grados y una sensación térmica asfixiante. La comunidad está en alerta amarilla debido a las altas temperaturas que se espera que se sigan registrando y que alcanzarán de media los 37 grados en las zonas sur, Vegas y oeste.

Las temperaturas en las zonas Metropolitana y Henares rondarán los 36 grados en todas las horas de sol. El periodo entre las 12 y las 20 horas será el de extremo calor, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología advierte del riesgo de posibles golpes de calor. El cielo estará poco nuboso o despejados a lo largo del día de hoy y los vientos soplarán flojos o moderados en el suroeste por la tarde. Mientras tanto las temperaturas irán en ligero ascenso, por lo que la sensación de calor no descenderá.

En Madrid capital el termómetro oscilará entre los 17 y los 37 grados mientras que en Buitrago estarán entre los 13 y 34 grados; en Getafe, entre los 20 y 37; en Aranjuez, entre los 17 y los 38, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los 13 y los 29 y en el puerto de Somosierra entre los 12 y los 30 grados.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *