Nuevas ventajas para disfrutar del 4G

La rapidez en la conexión es vital en los últimos días, recibir una rápida conexión y la posibilidad de acceder de forma instantánea a través de los nuevos dispositivos y smartphones, se ha vuelto necesario.Yoigo logo

Operadoras como Yoigo acaban de lanzar nuevas promociones para sus clientes. En el caso de Yoigo acaba de lanzar una promoción con la que permite disfrutar a los clientes de tarjeta de la operadora de la red 4G sin pagar costes adicionales.

Pero, ¿cómo pueden acceder a estas ventajas? Desde Yoigo han comunicado que si los clientes se dan de alta con la tarifa La del Uno, tendrán acceso a un terminal 4G antes del 30 de noviembre con 1.2 GB. La promoción se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2015.

Según apuntan desde la compañía, ésta ha crecido un 47 % de tráfico en los últimos meses, lo que ha proporcionado que el tráfico total facturado ascienda al 50 %. La operadora también se ha situado como el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia.

La tarifa La del Uno prevé que aquellos clientes que se den de alta en la compañía con tarjeta prepago desde el 3 al 30 de noviembre con un móvil o módem de tarjeta 4G. Además tendrán el doble de datos por el mismo precio, es decir, en vez de 600 MB, tendrán 1,2 GB durante un mes para las cuotas pagadas de la tarifa hasta el 31 de enero de 2015.

Los internautas eligen la oferta de fijo y móvil de mayor calidad

Los internautas han sido los encargados de seleccionar la mejor oferta de fijo y móvil, es decir, la que ellos consideraran de mayor calidad. Han podido seleccionar entre todas las operadoras del mercado español de telefonía, pero la ganadora indiscutible ha sido Movistar, con una nota global de 8.08. Ha sido un victoria rotunda, pues la segunda clasificada – Telecable, con 6.76 puntos – se encuentra e una distancia de 1.32. A continuación, se sitúan Ono, 6.67; Euskaltel, 6.65; Orange, 6.44; Vodafone, 6.36; y Jazztel, que cierra el listado con un 6.11.

movistar stand
Quanto Arquitectura / Pinterest

Y es que la oferta de Movistar – operadora de Telefónica – ha sido la mejor valorada en cuanto al servicio de banda ancha fija y, también, móvil; con unas puntuaciones de 8.83 y 8.49, respectivamente. La última posición en estos apartados ha sido para Orange que solo consigue un 4.9 en calidad de banda ancha fija y un 5.75, en calidad de banda ancha móvil; convirtiéndose en la peor operadora en los 2 apartados. El estudio de la Asociación de Internautas, por otro lado, ha valorado la velocidad real de cada operadora respecto a los 100 megas y, en esta ocasión, también ha sido Movistar la vencedora con una velocidad real del 99 %.

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y por Setsi – Sociedad de la Información -, la operadora Movistar es también la que menor porcentaje de reclamaciones obtiene, con un 1.69 % respecto a su volumen total de clientes. Estos datos se corresponden con los que ha ofrecido la Asociación de Internautas que ha determinado que la operadora recibe 0.31 reclamaciones por cada 10.000 clientes.

‘Thinking Things’: Un nuevo aparato tecnológico que revolucionará los hogares

Que la tecnología se ha convertido en un elemento importante para la mayor parte de las personas, es un dato que a estas alturas no se puede obviar. Para afianzar de una manera positiva el uso de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la vida diaria, se están iniciando diversos proyectos en este sector.producto

Telefónica se ha convertido en una de esas compañías que en la actualidad ha conseguido lanzar un proyecto, que adapta no sólo las nuevas tecnologías sino que introduce el internet de las cosas. Este proyecto se llama Thinking Things y ya está disponible para su venta. Se trata de un sistema de módulos muy atractivo capaz de controlar el ambiente de cualquier localización.

Funciona gracias a la programación en el sistema operativo Arduino, lo que permite que cualquier desarrollador pueda integrar sus nuevas aplicaciones en este sistema.

Telefónica I+D, la rama de la compañía que se encarga del desarrollo de sistemas tecnológicos relacionados con la inteligencia artificial ha sido el encargado de preparar el lanzamiento de este dispositivo.

Los usuarios interesados en adquirir este servicio podrán hacerlo a través de www.thinkingthings.com.

Llamar a otros países es ahora más económico para las pymes

Es cierto que las empresas españolas han tenido que modificar sus rutinas de negocio, a consecuencia de la crisis económica y la debilidad del consumo interno. El igual de cierto es que las exportaciones han sido uno de los apoyos de la economía nacional desde el estallido de la crisis económica. Esto ha provocado que el número transacciones internacionales haya aumentado, al igual que las comunicaciones de las compañías españolas con empresas de otros países. Esta situación ha sido especialmente dura para las pymes españolas que han tenido que ampliar el presupuesto para los servicios de comunicación debido al alto coste de las llamadas internacionales.

imagen oficinaNo obstante, esta situación va a cambiar con el lanzamiento de la nueva promoción de Orange, que ha creado un paquete con el que se abarata el precio de las llamadas al extranjero para las pequeñas y medianas empresas. La promoción consiste en incorporar 1.000 minutos de llamadas a otros países dentro de la tarifa plana nacional ilimitada, la que se añade también 1 GB de roaming en caso de que los empresarios españoles viajen fuera de nuestras fronteras por motivos laborales. Para establecer los países que entran dentro de esta promoción, la compañía se ha encargado de analizar cuáles son los países con los que las pymes españolas realizan más operaciones. En este sentido, los países de Europa, China y Estados Unidos son los elegidos porque aglutinan un mayor porcentaje de transacciones que el resto.

Orange reafirma su preocupación por seguir siendo la operadora líder en captación de pymes, algo que lleva ocurriendo desde hace 2 años. En este tiempo y, según los datos ofrecidos por la compañía, ha conseguido que su base de clientes crezca un 30 %.

Madrid alberga el debate sobre los jóvenes y las redes sociales

El próximo miércoles 22 de octubre, la Fundación Telefónica a través del Espacio Fundación de Madrid convocará un nuevo ciclo de debate para tratar sobre los Jóvenes y comunicación social digital. Bajo este lema se buscará identificar cuáles son los comportamientos asociados en la actualidad a la manera de utilizar las redes sociales por parte de los jóvenes españoles.espacio fundacion

Esta cita se encuadra dentro del ciclo de debates que se continúa realizando dentro de este espacio que la compañía tiene situada en su edificio emblemático de la Gran Vía madrileña. En ella participarán empresas como L’oreál, Best Relations y también el grupo Telefónica gracias a una mesa redonda que se ha preparado a lo largo de la jornada.

Además del próximo 22 de octubre, se llevarán a cabo nuevas conferencias y debates los días 26 de noviembre y 10 de diciembre. Estos debates versarán sobre las aplicaciones y las oportunidades que ofrecen las redes sociales a las ONG y al ciberactivismo.

Este ciclo organizado por la Fundación Telefónica busca en su totalidad, obtener nuevas propuestas para adquirir todos los conocimientos necesarios para acceder a las redes sociales de una manera más informada y sacar de ellas todas las utilidades posibles.

Colabora con Unicef España al donar tu móvil viejo a Construye tu Futuro

Si tienes un móvil viejo guardado en un cajón, tienes la oportunidad de colaborar con Unicef Comité España, si entregas tu móvil en alguno de los escaparates de Construye tu Futuro que Unicef España y Orange han instalado en los diferentes campus, escuelas, facultades y en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante todo el mes de septiembre, todos aquellos que deseen colaborar podrán acercarse y entregar su móvil usado. Por cada terminal entregado se destinarán 2.5 euros a ayudas humanitarias en diferentes países, concretamente, a mejorar la educación de 220.000 estudiantes de la República Dominicana. El objetivo de los organizadores, por otra parte, es conseguir recoger un total de 3.000 millones de teléfonos móviles viejos.

moviles viejos basuraLa campaña servirá, además, para concienciar sobre el medioambiente, ya que con el reciclaje de teléfonos móviles usados, se puede conseguir mejorar la salud de nuestro planeta. En concreto, por cada 2.000 millones de smartphones usados que se podría reciclar cada año, se obtendría un total de 60.000 toneladas de materiales para construir nuevos productos.

Esta recogida de móviles viejos es solo una de las diferentes campañas e iniciativas que Unicef Comité España y Orange han llevado a cabo desde que iniciaran su colaboración en el año 2012, con el objetivo de conseguir recaudar 450.000 euros en 3 años. Por el momento, van por el buen camino y, antes de comenzar esta campaña en la UPM, ya habían recaudado más de 300.000 euros.

eShow Madrid 2014 reúne a los mejores expertos del Cloud Computing

Los mejores expertos en cloud computing o almacenamiento de datos en la nube se reunieron en Madrid gracias a la celebración de la décimo cuarta edición del eShow Madrid 2014, una feria que también está enfocada al eCommerce, al Marketing Online, Social Media, al Hosting, al Internet de las Cosas y a los teléfonos móviles. En esta ocasión, Telefónica ha sido el Gold Sponsor, es decir, uno de los patrocinadores más importantes de esta feria tecnológica.

eshow madrid 2014La teleco, por otra parte, ha estado presente en el evento con su participación en varias ponencias, en las que la teleco ha presentado las soluciones tecnológicas más innovadoras del momento, como son el mercado del consumidor digital o la comunicación con los clientes a través del vídeo. Los encargados de presentar estos proyectos fueron Manuel López, responsable de canales digitales; y Elena Vicente, responsable de activos digitales de la teleco; respectivamente. Las 2 ponencias, por otra parte, versaron sobre la importancia de la experiencia del cliente, en un momento en el que se aboga por ofrecer una comunicación única, exclusiva y personalizada, para conseguir aumentar la fidelidad de los consumidores.

eShow es una de las ferias y encuentro más importantes del sector del cloud computing y el marketing digital. En esta ocasión, han acudido más de 20.000 profesionales de las empresas del sector de mayor transcendencia nacional e internacional.

Los Talleres Creativos de la Fundación Telefónica forman a 200 alumnos y profesores de Madrid

200 alumnos y profesores de la Comunidad de Madrid tendrán la oportunidad de participar en los Talleres Creativos de la Fundación Telefónica. Se trata de un proyecto que pretende formar a los participantes en algunos de los procesos de creación de tecnología, como en programación, en robótica, en el diseño tecnológico o en la creación de circuitos simples. El objetivo es fomentar el aprendizaje en las ramas de la tecnología para que los jóvenes contemplen la formación tecnológica como una posible salida laboral para el futuro. Los talleres de la teleco utilizan el hardware de Arduino como una de las herramientas principales del aprendizaje. Esta tecnología es la que permite convertir objetos cotidianos en elementos del Internet de las Cosas, es decir, en objetos que tengan capacidad de conectarse a las redes de banda ancha y de transmisión de datos.

jovenes frente portatilLos participantes en los Talleres Creativos, por otra parte, han tenido la oportunidad de visitar el Laboratorio de Internet Física de Telefónica, donde han podido conocer los proyectos más importante e innovadores en el terreno del Internet de las Cosas. De este modo, los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria – ESO – han tenido la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento del hardware Arduino, para poder aplicar a posteriori estos conocimientos de forma práctica, en las próximas sesiones de los Talleres Creativos.