teresa romero

La enfermera Teresa Romero abandonará el hospital en breve

Según fuentes de Europa Pres, la auxiliar de Enfermería ingresada en el Hospital Carlos III que contrajo el ébola, Teresa Romero, puede recibir el alta a lo largo de la jornada de mañana tras haberse recuperado del virus.

hospital carlos III
Fuente foto: Hospital Carlos III

Según las mismas fuentes, el equipo médico dará una rueda de prensa  a las 10 h. de la mañana. durante esta rueda de prensa no estará presenta Teresa Romero.

Romero ha vivido una recuperación paulatina desde que entrara hospitalizada en el Hospital Carlos III cuando se confirmó el pasado 6 de octubre que habría contraído la enfermedad de ébola cuando realizaba los cuidados del primer enfermo de ébola que llegó a España en el mes de agosto.

Pese a que ya el día 21 de octubre se anunció que la paciente había superado la enfermedad tras haberle realizado varias pruebas de PRC, no ha sido hasta el pasado sábado 2 de noviembre, cuando la paciente ha abandonado la habitación de aislamiento. Confirmándose así, que la enfermedad ha remitido en la paciente, gracias a que no se encontraron ningún tipo de fluidos relacionados con la enfermedad, dando así negativo en el test de ébola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *