Foto

Testiculos pequeños, más atención a los hijos

Un estudio de la Universidad Emory de Atlanta (Georgia, EE.UU)ha revelado datos insólitos, y es que han mostrado que los hombres que tienen los testículos más pequeños atienden mejor a sus hijos, involucrándose más en el cuidado y crianza de sus pequeños.

El estudio afirma que los volúmenes testiculares más pequeños están relacionados como más actividad del cerebro vinculada con la crianza en los padres cuando ven fotos de sus propios hijos“.

El antropólogo de Emory, James Rilling, quien está cargo de la investigación señaló: “Nuestros datos indican que la biología del humano masculino refleja una transacción entre lo que es más importante para el apareamiento y lo que inclina más hacia la crianza”.

Así, el estudio precisa el por qué algunos padres invierten más tiempo que otros en la crianza de sus hijos.

“Es una cuestión importante porque otros estudios han demostrado que los niños y niñas cuyos padres están más involucrados en la crianza tienen mejor desempeño social, psicológico y educativo”, indicó Rilling.

La teoría evolucionista de la vida sostiene que la evolución mejora la asignación de los recursos ya sea al apareamiento o a la crianza de manera que la aptitud alcance valores máximos. “Nuestro estudio es el 1º en investigar si la anatomía humana y la función cerebral explican esta variación en el esfuerzo de los padres”, dice Jennifer Mascaró, quien dirigió el estudio con una beca post-doctoral en el laboratorio Rilling.

De esta forma, las conclusiones de la investigación mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos están vinculados con el grado de cuidado paternal directo hacia los hijos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *