tio pepe madrid

Tío Pepe vuelve a iluminar la noche de Madrid

Después de 3 años, uno de los símbolos de identidad de la ciudad de Madrid ha vuelto para quedarse. El luminoso de Tío Pepe ha vuelto a la emblemática Puerta del Sol, recibido con todos los honores que merece. La ciudad de Madrid ha querido homenajear a este símbolo de la ciudad con un acto en la Real Casa de Correos, donde los presentes han podido disfrutar de un documental sobre la historia del rótulo, que en tantas ocasiones ha sido fotografiado y filmado.

tio pepe madridA pesar del cambio de ubicación del luminoso, que ahora luce en el número 11 de la emblemática Puerta del Sol, la ciudad ha celebrado con alegría el regreso del luminoso, dándose cita en este escenario para contemplar su encendido, como si de la mismísima Feria de Abril se tratase. Durante estos 3 años de ausencia, el rótulo ha pasado por un proceso de mejora. El nuevo luminoso ha aligerado su peso, pasando de 70 toneladas a 24. Del mismo modo, se ha diseñado una nueva plataforma que abraza la estructura del edificio donde se ubica para ofrecer protección adicional y absorber el peso.

Para que el cartel luzca mejor que nunca, se ha llevado a cabo un extenso proceso de rehabilitación para poner a punto cada una de las letras y figura que forman este mítico cartel publicitario, que luce en la Puerta del Sol desde el año 1935 y que es uno de los 3 luminosos indultados por el ex alcalde madrileño Alberto Ruiz Gallardón.

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *