gatos perros madrid

Un total de 264.115 perros y 40.551 gatos son madrileños

Muchos de nosotros convivimos a diario con nuestras mascotas, que la mayor parte de las veces, se trata de un perro o de un gato o, en algunas casas, de ambos. Nuestros fieles compañeros conviven en muchos de los hogares de la ciudad, pero… ¿Te has preguntado alguna vez cuántos perros y gatos habitan en la capital? Pues bien, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha hecho públicas las cifras totales de canes y gatos censados en el Ayuntamiento de Madrid. En total, la capital cuenta con 264.115 perros y 40.551 gatos.

gatos perros madridEn cuanto al tipo de compañero animal y el distrito en el que más residen, podemos afirmar que Puente de Vallecas es el distrito más canino de todo Madrid, con un total de 2.072 perros censados. Le siguen, por este orden, Latina (18.106 perros censados), Fuencarral-El Pardo (con un total de 18.033 canes), Ciudal Lineal (donde habitan un total de 17.604 perros) y Carabanchel (17.525 canes).

Por otra parte, los distritos madrileños que concentran una mayor cantidad de gatos son, por este orden, Hortaleza, que se convierte en el más felino con un total de  4.761 gatos. Por detrás se encuentran Centro (con un total de 3.460), Ciudad Lineal (con 3.042 compañeros felinos) y Fuencarral-El Pardo (donde viven 2.790 gatos).

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *